Nuestra Gestión Social

En Austral buscamos aportar al desarrollo de las comunidades donde operamos, realizando actividades relacionadas a nuestro core business y en alianzas con los actores locales.

En Austral hemos desarrollado programas de responsabilidad social en todas las localidades donde se encuentran nuestras plantas de producción: Coishco, Chancay, Pisco e Ilo. Nuestro Plan de Responsabilidad Social es elaborado a partir de una línea de base que incluye un diagnóstico socioeconómico y un mapeo de actores bajo los enfoques social, ambiental y económico e identificando a las organizaciones y grupos sociales existentes en cada una de las zonas. Nuestras líneas de acción son: Educación, Empleo, Nutrición, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

Al amparo de la Ley de Obras por Impuestos, implementamos la infraestructura del Estadio de Coishco (Ancash), en el cual construimos las tribunas de oriente y occidente con techado de cobertura liviana, colocamos un sistema de riego con aspersores, cisterna y 8 postes de concreto con sus respectivas instalaciones eléctricas para el adecuado alumbrado de todo el Estadio. Esta obra tuvo una inversión de S/.1,972,161.16.

Estadio de Coishco

Nuestros programas, proyectos y campañas más representativos son:



Programa Creciendo Juntos

Coishco

Programa orientado al desarrollo sostenible de los pescadores artesanales que habitan en las comunidades aledañas a nuestra planta.

Programa Mate para todos

Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

Programa de reforzamiento matemático dirigido a niños de 1er y 2do grado de primaria.

Programa Pesca tu Beca Senati

Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

Programa que brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para el logro de sus metas profesionales.

Proyecto Muévete

Coishco

Proyecto que busca promover en los jóvenes la práctica de actividades alternativas de sano entretenimiento con el objetivo de alejarlos de situaciones de vulnerabilidad, como la delincuencia.

Programa Nutricional A Comer Bien

Chancay

Programa nutricional que se realiza en alianza con la ONG World Vision y que promueve el consumo de una dieta balanceada que incluya pescado 3 veces a la semana con el objetivo de mejorar la alimentación y luchar contra la desnutrición.

Campañas de Salud Austral te Cuida

Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

Campañas dirigidas a padres de familia y orientadas a prevenir y combatir enfermedades vinculadas a una alimentación deficiente y a malos hábitos de higiene.

Campañas Ambientales

Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

Son campañas orientadas a mejorar y tomar conciencia de nuestro rol como empresa y miembros de la comunidad en el cuidado del ambiente a través de capacitaciones y acciones concretas de nuestros colaboradores, autoridades y miembros de las comunidades aledañas a nuestras plantas.

Voluntariado Corporativo

Coishco, Chancay, Pisco e Ilo.

El voluntariado corporativo busca aportar al desarrollo local con una actividad que involucra inversiones económicas por parte de Austral y la participación voluntaria y solidaria de nuestros colaboradores como por ejm: la renovación de la infraestrutura de colegios y pronoeis; campañas de navidad organizadas por nuestros colaboradores y dirigidas a la población más vulnerable; entre otras.

Sede Central:
Centro Empresarial Real, Torre Real Siete. Av. Victor Andrés Belaunde 147, San Isidro (Lima 27) - Perú. Teléfono: (51)(1) 710 7000
logo austral